Política de Calidad

Como exigencia de una mejora continua en nuestro Centro, y considerando la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, hemos decidido la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad con el alcance de "La prestación de servicios en centro residencial y centro de día, para personas con discapacidad física y/o sensorial, en edad laboral: recuperación médico funcional (enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia), residenciales (alojamiento y manutención) y cuidados personales, gestión de lavandería y limpieza", que dé respuesta a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y que se sustenta en esta Política de Calidad que debe ser interiorizada y asumida por todos.

La implantación del Sistema de Gestión debe permitirnos conocer como ejecutar los procesos y las actividades asociadas, independientemente de las personas que trabajen en cada momento.

Todos los procesos deben siempre gestionarse con el enfoque basado en el ciclo PDCA, que consiste en:

  • Planificar (P) los objetivos y las actividades para su consecución.
  • Ejecutar (D) las actividades según lo planificado.
  • Evaluar (E) los resultados y actuaciones.
  • Actuar (A) en función de tales resultados, y ajustando los procesos en caso de detectar desviaciones, buscando siempre la eficiencia y la mejora.

Los procesos pueden y deben ser permanentemente mejorados y todas las personas, con independencia de su puesto en la organización, pueden y deben proponer las mejoras que se detecten con objeto de valorar su factibilidad e implantarlas en su caso.

Deberemos de esforzarnos en satisfacer al máximo las necesidades de nuestros residentes y usuarios y aportar la máxima calidad de servicio posible cumpliendo los compromisos que hemos adquirido en la carta de servicios de este CRMF.

Debemos de cumplir rigurosamente con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en cada momento.

El Sistema de Calidad implantado debe tratar de permitirnos alcanzar no solo la satisfacción de nuestros USUARIOS, sino también la de nuestro personal y la optimización global de los recursos puestos a disposición de nuestro Centro.

La Calidad debe generarse en las actividades realizadas en todos los puestos de trabajo, lo cual exige una colaboración y un compromiso de todos, por lo que debemos trabajar como un equipo organizado salvando posibles enfoques y barreras departamentalistas.

Deberemos utilizar indicadores que midan los resultados de nuestras actuaciones así como establecer objetivos y realizar un seguimiento del grado del cumplimiento de los mismos, para que en caso de detectar desviaciones realicemos los ajustes oportunos lo antes posible.

Por todo ello, esta Dirección se compromete a aportar todos los medios necesarios que estén a su alcance para cumplir los objetivos de mejora que vayan estableciéndose en el tiempo, así como a informar al personal afectado de los resultados que se vayan obteniendo.

miércoles, 01 junio 2022 10:38

domingo, 24 abril 2022 13:47