Redacción de cartas de presentación y solicitud de empleo

Una carta de presentación - solicitud de empleo

  • Es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial. Es un documento independiente pero que respeta la forma/estilo del c.v.
  • Permite darse a conocer, resaltar aspectos del c.v. que puedan favorecer la candidatura.

Consejos a la hora de redactar una carta de solicitud de empleo.

  • Enviar siempre originales
  • Dirigirla a una persona concreta, en caso de no conocerla se dirige al departamento de personal
  • Que no produzca la sensación de carta tipo.
  • Carta breve, cordial y respetuosa.
  • No rogar, suplicar ni decir lo mal que están las cosas.
  • Redactar en términos positivos, hablando de lo que se sabe hacer.
  • CONCRETO + PRECISO = CONCISO
  • Enviar carta de presentación junto con el C.V.
  • Tres o cuatro párrafos a lo sumo
  • No más de una página
  • Papel blanco DIN A4, tinta azul o negra
  • A mano o a ordenador
  • Poner las señas completas y las ref. del anuncio
  • Escribir nombre y apellido y firmarla
  • NO ES UN RESUMEN DEL C.V.

miércoles, 01 junio 2022 13:42