Redacción de cartas de presentación y solicitud de empleo
Una carta de presentación - solicitud de empleo
- Es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial. Es un documento independiente pero que respeta la forma/estilo del c.v.
- Permite darse a conocer, resaltar aspectos del c.v. que puedan favorecer la candidatura.
Consejos a la hora de redactar una carta de solicitud de empleo.
- Enviar siempre originales
- Dirigirla a una persona concreta, en caso de no conocerla se dirige al departamento de personal
- Que no produzca la sensación de carta tipo.
- Carta breve, cordial y respetuosa.
- No rogar, suplicar ni decir lo mal que están las cosas.
- Redactar en términos positivos, hablando de lo que se sabe hacer.
- CONCRETO + PRECISO = CONCISO
- Enviar carta de presentación junto con el C.V.
- Tres o cuatro párrafos a lo sumo
- No más de una página
- Papel blanco DIN A4, tinta azul o negra
- A mano o a ordenador
- Poner las señas completas y las ref. del anuncio
- Escribir nombre y apellido y firmarla
- NO ES UN RESUMEN DEL C.V.
miércoles, 01 junio 2022 13:42